domingo, 3 de julio de 2011

Pechos, pintalabios y pelotas: tópicos sexistas del Mundial femenino


Berlín (dpa) -.. Ser mujer Ser significa bonita, Cuidar la imagen de un Toda Hora y, De Vez en Cuando, emerger de la ONU lago estafa Una camiseta empapada pegada al Cuerpo ... o ella pecado No PARECE El Mejor Mensaje párr ONU Evento mundial en el de Me mujer es Protagonista, Pero es a instancia de parte sustancial del Discurso En torno al Mundial de fútbol femenino Que Comienza Este domingo en Alemania . La Primera sorpresa Llegó estafa Una polémica publicidad De Una Cadena internacional de Electrodomésticos. En Medio de partido sin De Mujeres, La Pelota Queda SUSPENDIDA en el Aire y las jugadoras SACAN pintalabios y sombras párr maquillarse los antes de Seguir Jugando. El lema del Anuncio: "EL MUNDIAL más bonito de Todos los Tiempos". Un paso Más Allá were las jugadoras de la Selección alemana Sub 20: En Su Intento de promocionar el torneo, cinco de Ellas decidieron desnudarse párrafo "Playboy". "El Mensaje es: Miren, somos chicas Normales y Hermosas", explicó uña de Las fotografiadas. Las criticas surgidas en los Días previos al Mundial apuntan INCLUSO al lema Elegido Por La párrafo promocionarlo FIFA: "El Lado más bonito de 20once". ¿ de Como explicar la insistencia en la belleza de las jugadoras promocionar PARA UN deportivo Evento? Para la historiadora Bettina Bab, La Razón está en el Hecho de Que el mar fútbol un Juego masivamente Asociado a Los Hombres. "Muchas jugadoras no soportan Escuchar la frase:" ¡¡no pareces en Absoluto Una futbolista '", explicó al diario" Der Westen ". Combatir intentan Por Eso el tópico de la jugadora robusta y masculina. "El Problema es Que CUANDO UNO SE Opone un estereotipo de la ONU, sí aferra un Otro. Por EJEMPLO CUANDO las jugadoras sí desnudan párrafo 'Playboy'". Daniela Schaaf, Experta en fútbol femenino de la Universidad de Colonia, dio Una Explicación similar: "Es La Nueva Imagen De Las futbolistas Ahora las jugadoras sí ven y sí promocionan COMO sexys, no ya de como Masculinas.", señaló una "Der Spiegel". Un Estudio Realizado por la Experta reflejo de Me belleza De Una jugadora es el factor de Tercer Que Toman en Cuenta los Anunciantes párr elegirla de como imagen, POR Detrás de do fama y do Adaptación al Producto promocionado. "Las futbolistas Se venden Mejor un Través de Su Cuerpo", resumió Schaaf . Una buena imagen also favorece a los Varones, "pero los JUGADORES Que no reflejan el ideal de belleza de dominant consiguen CONTRATOS Publicitarios estafa Más facilidad Que UNA MUJER". La FIFA Lanzo Una Crítica Moderada a la Aparición de las Sub 20 en "Playboy". "Cada mujer Florerias ELEGIR COMO presentarse una relación Si Misma", DIJO la Directora de Competiciones Femeninas de la FIFA, Tatjana Haenni. "Pero Pienso Que el deporte principal de lo deberia ser. No QUEREMOS Gente Que síguenos de pronto el fútbol femenino PORQUE las JUGADORES hijo eróticas. Es sin efecto un term corto, y ESTAMOS Interesados ​​en desarrollar el deporte a largo term ". Also ALGUNAS jugadoras sí mostraron irritadas. "Me PARECE denigrante y ridículo", DIJO Leila Mukhida, del club local de Berlín. "Que te Valoren porción quitarte la ropa es Una locura y no Tiene Nada Que ver Con el fútbol." La internacional alemana Martina Müller aludió estafa resignación a la publicidad en La Que ALGUNAS de Sus compañeras de Selección Más conocidas, de como Lira Bajramaj o Kim Kulig, sí maquillan en la cancha: ". TENEMOS Que convivir Con Los clichés, no nos libraremos de ellos" . La paradoja es de Que EL MUNDIAL DE FUTBOL Femenino sí presentaciones de Como UNA OPORTUNIDAD Inmejorable párr Combatir precisamente OEN clichés El salto de la mujer al deporte Más Popular del planeta FUE from sos Orígenes Una Difícil conquista en el Camino a la Igualdad-estuvo Prohibido Hasta los 70 en Alemania y 80 en Hasta los Brasil, Hoy dos de las Grandes Potencias del fútbol femenino-y Sigue SIENDO Una Potente Herramienta de Integración en countries Donde la mujer oprimida Sigue porción prejuicios machistas. "Si las Cosas van mal (...) el Mundial y do logos kitsch estafa gatitos y la pornografia añadida terminarán de estropear un Las Niñas Que lograron Superar pecado Daños el Lavado De cerebro de las 'Heidi Klum' ", señalaba recientemente Una Analista indignada en el diario" Tagesspiegel ". "Pero Tal Vez ALGUNAS Niñas sí interesan REALMENTE Por El Fútbol. Seria sin Logro Inmenso ", concluía." En el campo de Juego puden Aprender lo busque Que se Siente Ser Protagonista, ningún Objeto; jugadora, no espectadora ".







































Fuente: La Vanguardia

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